LAGUNA BLANCA: La policía esclareció un hecho de hurto agravado por escalamiento.

432
Imagen ilustrativa

Un comerciante de 29 años, domiciliado en  Bº Centro denunció que se enteró por terceras personas que dos sujetos con identidades desconocidas, sin ejercer fuerza ni violencia, escalaron un portón de acceso a su local comercial de venta de comestibles y bebidas sustrayéndoles 3 cajones de cerveza con botellas vacías los que fueron captados por cámara de seguridad ubicadas en el sector.

Constituido en el lugar el personal de la Delegación Policía Científica UR-4, constató que uno de los autores del hecho para consumar el ilícito escaló y traspasó el portón de acceso de 1.50 metros de altura, quedando impregnado por el mismo y en las inmediaciones del lugar, las huellas de pie calzados de los imputados, para luego procederse al secuestro de las secuencias fílmicas que fueron grabadas en 1 soporte magnético donde se pudo apreciar que uno de los sujetos vestía abrigo color gris con negro y capucha colocada, pantalón de jeans color azul y zapatilla oscura, mientras que el segundo sujeto vestía abrigo con capucha color verde y pantalón buzo azul, para luego darse a la fuga del lugar con los bienes sustraídos al mando de una motocicleta de tipo 110 c.c. que fue aparcada a unos 50 metros del lugar.

De patrullajes preventivos efectuado en móvil policial, se constató la presencia de dos personas en evidente estado de ebriedad, de las cualas ambas coincidían en vestimenta y rasgos físicos con la de los autores del hecho, motivo por el cual bajo acta de rigor se procedió a la aprehensión de un hombre de 21 años de edad con domicilio en Bº San Isidro y a la retención de un  menor de 15 años, con domicilio en Bº Belgrano como así también el secuestro de 1 motocicleta, marca GUERRERO, modelo TRIP, la cual dejaron aparcada a escasos metros del lugar.

La médica de guardia del nosocomio local procedió al examen médico de las partes, informando que el imputado menor de edad “al examen paciente alcoholizado. No presenta lesiones físicas. Aliento etílico positivo. Romberg positivo” y el de mayor de edad “Al examen paciente lúcido, ubicado. No presenta lesiones físicas. Aliento etílico positivo».

En sede policial y bajo acta de rigor y considerándose las prendas de vestir filmadas por las cámaras de seguridad del comercio del denunciante, se procedió al secuestro de 1 abrigo color verde, con capucha, y la leyenda «GAP» en su sector frontal; 1 pantalón buzo color azul, marca ADIDAS y 1 par de zapatillas color negro con blanco, calce 38, que vestía el menor de edad al momento de su retención y 1 abrigo color gris con negro, con capucha, sin marca visible; 1 pantalón de jeans color azul, marca BANDO, talle 38 y 1 par de zapatilla, marca PALOB, color marrón, que vestía el de mayor de edad al momento de su aprehensión quien  luego de  ser notificado de su situación legal y ser alojado en celdas de esta unidad operativa donde permanece detenido a disposición del juzgado interviniente; mientras que el menor de edad  fue entregado en carácter de guarda tutelar a su suegra, previa notificación de situación legal.

Comentarios

Comentarios