LAGUNA BLANCA: Tres hombres fueron aprehendidos tras raid delictivo recuperándose los bienes sustraídos

484

El rápido despliegue de la Policía provincial permitió recuperar bienes sustraídos y demorar a tres sujetos por tres hechos delictivos en la localidad de Laguna Blanca.

El primer hecho se registró pasadas las 20 hs de este sábado, en el que efectivos de la Comisaría Laguna Blanca acudieron a un inmueble ubicado en calle José Hernández y Docentes Argentinos, donde tres hombres, aprovechando la ausencia de sus moradores, ingresaron al domicilio e intentaron  sustraer gran cantidad de bienes del interior, los que no lograron su cometido, ya que se dieron a la fuga cuando el propietario llego minutos después al lugar.

El segundo hecho se registró horas después, circunstancias que efectivos de la Comisaría Laguna Blanca tomaron conocimiento a través de un llamado efectuado al 911, sobre la sustracción de pertenencias del interior de un vehículo marca Volkswagen estacionado en el patio posterior de una vivienda ubicada en calle Rivadavia y Fontana de esta ciudad.

El tercer y último hecho ya se tomo conocimiento en la fecha cerca de las 2 hs de la madrugada, cuando el dueño de una vivienda ubicada en calle Saavedra y Av. Juan Domingo Perón, denunció la sustracción de dos motoguadañas y un tubo de gas del interior del domicilio.

En todas las intervenciones de forma inmediata y conjunta los efectivos policiales de la Comisaria local, de la Policía Científica y de la UR4 acudieron a los lugares, y tras una prolija investigación y recolección de indicios, entrevistándose además con vecinos de las inmediaciones se logro obtener características y vestimentas de los posibles autores, logrando primeramente aprehender a un masculino de 20 años en intersección de Av. 9 de Julio y calle Alem, con idénticas características a las descriptas por los eventuales testigos.

Con los datos recabados, los investigadores iniciaron un rastrillaje logrando demorar en intersección de calle Fontana y Sargento Cabral  a dos jóvenes de 21 y 25 años de edad, con similares características, al mando de una motocicleta de 110 c.c., quienes trasladaban un bolso con gran cantidad de herramientas, como así también al realizársele el cacheo de seguridad a uno de ellos se halló entre sus prendas de vestir un arma blanca, no obstante se verifico el recorrido efectuado por los mismos logrando encontrar metros antes ocultas entre una vegetación las dos motoguadañas y el tubo de gas denunciados.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial a los fines legales pertinentes, quedando los hombres alojados en celdas de la dependencia a disposición de la Justicia, en tanto los bienes recuperados fueron reconocidos efectivamente por los damnificados como los que se le fueran sustraídos, logrando de esta manera el esclarecimiento de los hechos.

Comentarios

Comentarios