LAGUNA BLANCA: Un hombre fue detenido en el marco de una causa por hurto de un teléfono celular.

596

Un ama de casa de 38 años de edad, domiciliada provisoriamente en un hotel del centro de la localidad, denunció ante la policía la desaparición de un teléfono celular Samsung Galaxi  J2 del interior de la habitación donde mora por lo que se iniciaron las actuaciones legales bajo la carátula de “Hurto”.

Refirió que se percató que alguna persona habría ingresado al recinto por la puerta de acceso ya que la dejó sin sistema de seguridad sospechando del individuo a quien tiene identificado, como autor del hecho al que vio en el pasillo del hotel en horas de la mañana al momento de salir hacia su trabajo.

Tras minuciosa investigación, la policía logró ubicar el paradero del sospechoso donde al constituirse en el lugar observó que el individuo se encontraba en la vía pública, quien identificado refirió ser  un hombre, de nacionalidad paraguayo, de 25 años de edad, ocupación changarín, domiciliado en el B° San Antonio de la ciudad de Asunción República del Paraguay, corroborándose de que el mismo se hallaba imputado en el Sumario de Prevención Nro. 25/19- C.L.B., C/“ROBO”, en trámite ante el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 02, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.

En dicho momento se procedió a su aprehensión, dialogándose posteriormente con el propietario  del inmueble donde se encuentra residiendo momentáneamente el imputado, al cual se le explicó lo sucedido y este hizo entrega en forma voluntaria de un celular marca Samsung, modelo Galaxy J2, con batería, sin chip y sin tarjeta de memoria, haciéndose presente la damnificada reconociendo efectivamente el teléfono como el que se le fuera sustraído.

En el mismo acto también entregó un bolso conteniendo en su interior dos pantalones y dos camisas, resultando estos de interés en el sumario judicial mencionado precedentemente, procediéndose al secuestro.

Examinado por la guardia medica del nosocomio local informó que “al examen clínico y físico no se observa ningún tipo de lesión reciente, paciente lúcido no aliento etílico. Seguidamente el sospechoso fue notificado de su situación legal en ambas causas y su derecho de asistencia consular, designando abogado al defensor oficial, quedando detenido carácter comunicado y alojado en celdas de la unidad policial local a disposición del Juzgado interviniente, al igual que los bienes secuestrados.

 

Comentarios

Comentarios