LAGUNA NAINECK: Caminos anegados. Los males que siempre nos acechan.

51
Ruta Provincial Nº 4 . Colonia Ceibo Trece.

Las lluvias caídas en la zona durante la noche del martes y la mañana del miércoles, cuyo registro en promedio marcó los 60 milímetros, dejó virtualmente aisladas a varias colonias de jurisdicción de la localidad a raíz de los anegamientos de las rutas provinciales y vecinales.

Los principales afectados son los docentes y alumnos quienes se vieron imposibilitados de transitar  en su mayoría a través de las motocicletas hacia los establecimientos educativos como así también personas que por alguna razón debían movilizarse hacia el centro urbano o ciudades vecinas a realizar diversas diligencias personales.

Largos trechos de las rutas provinciales 4 y 8 como así también accesos hacia las colonias Toro Paso, Punta Guía, Isla Puen o Los Santafecinos estaban llenos de agua por varias horas a raíz de la falta de optimización y mantenimiento de los canales de drenaje.

“Los caminos son acceso a la producción, educación y salud. Sacar los productos una osadía y gastos …días sin clases… y el riesgo de no llegar a tiempo a un hospital”, se  leyó a través de la red del Facebook en un comentario por una publicación de una imagen referida a un tramo de la ruta que comunica a Ceibo Trece.

Por otro lado un vecino expresó a manera de epígrafe de otra imagen publicada sobre el estado del camino: “Toro Pasó colonia olvidada donde habitan gente sencilla y de buen corazón, ellos no se merecen está dejadez”.

Los pronósticos del tiempo meteorológico no son alentadores si tenemos en cuenta las predicciones dadas a conocer a través de los medios desde hace unos meses atrás. Es lamentable que quienes deben tomar las decisiones para concretar acciones de prevención no los han tenido en cuenta. Los males de siempre nos acechan.

Comentarios

Comentarios