LAGUNA NAINECK: “De barro y corsos barriales”.

257

Les presento el corsodromo de Laguna Naineck. Avenida del Labrador y Simón Bolívar”, reza el inicio de un posteo en una red social escrito por una usuaria la que subió además las imágenes más que elocuentes del estado de las calles del barrio Santa Ana durante y después de las lluvias caídas en la semana.

Por qué en lugar de gastar tanta plata del Estado en organizar un corso carnavalesco no se ocupan de poner en condiciones las calles ???”, se preguntó a manera de reflexión.

Imagen del Facebook

La publicación también agrega que “En todo esto de más está decir que unos pocos salen beneficiados enormemente en materia económica especialmente los proveedores de recursos y servicios;  este corso como resultado final lo único que va exhibir es la miseria de ideas en capacidad organizativa; falta de entusiasmo y falta de interés por parte de la gente del pueblo porque todo esto es pura política y el pueblo está cansado de tanta basura”.

Varios comentarios se sumaron en una misma línea crítica sobre la realidad planteada una vez más sobre el mismo problema: la desidia y falta de prioridades en las acciones del gobierno local.

El barrio Santa Ana posee la particularidad de tener importantes emprendimientos comerciales que ante esta situación se ven afectados en sus ventas. “El mal estado de las calles y la falta de veredas repercuten en nuestras ventas. Es una vergüenza la caprichosa indiferencia hacia este populoso barrio ante la falta de respuesta a nuestros permanentes reclamos”, dijo un comerciante  que reclamó a los vecinos unirse al pedido.

Imagen del Facebook

Una docente opinó que “está bien que la gente se anime a publicar sus quejas porque es nuestro derecho exigirle al intendente que realice las obras. Tiene que tener en cuenta que ya estamos a días del comienzo del otoño, comienzan las clases, vivimos tiempos de Cuaresma y es imposible llegar al templo del Sagrado Corazón de Jesús sin ensuciarnos” resaltó entre otros puntos.

Durante la recorrida por el barrio un antiguo vecino expresó a esta redacción “ mirá chamigo como se burlaron de nosotros. Hasta el gobernador opinó que la pavimentación no puede continuar hacia Santa Ana por culpa del caño de gas. Si algo está mal colocado, por qué no le piden a la empresa que venga a arreglar o rectificar si por culpa de la cañería no pueden completar el pavimento?. Le ponen en ridículo a los ingenieros y pretenden burlarse de toda una barriada que en su mayoría confió en ellos”, expresó.

Es domingo…y  en la vecindad se escuchaba en un aparato de radio la voz del intendente resaltando “la expectativa de la gente que se prende de los corsos barriales”. “Es el evento que muchas aprovechan para desinhibirse” dijo un concejal que compartía el programa en ese momento;  mientras tanto los vecinos del Santa Ana expresaban sus reniegos por el barro en sus calles.

Comentarios

Comentarios