LAGUNA NAINECK: Dramático pedido de una familia originaria de La Primavera aislada por un acceso inundado.

105

Rosalía es miembro de la comunidad originaria de La Primavera cuya familia está aislada a raíz de un acceso totalmente anegado por las aguas y recurrió a la radio local para hacer saber y reclamar respuesta a lo solicitado hace más de un año.

En el programa Amaneciendo por la 91.7 Naineck FM la originaria dio cuenta que en el mes de marzo del 2018 presentó una nota al jefe de Vialidad Provincial, destacamento de Riacho He He, con la firma de varios vecinos, para que se lleve a cabo la colocación de tubos de alcantarillas en un acceso que conduce a la vecindad del lugar.

Del pedido hizo de intermediaria la policía de la provincia a través del destacamento La Primavera, la UR 4 y la jefatura de la policía de la provincia “pero la respuesta jamás llegó”, según expresó.

“En mi familia la tenemos a una abuela de 97 años que a veces va a consulta médica, cosa que con el estado en que está el camino no lo está haciendo desde el mes de abril – expresó, agregando que – también hay chicos que van a la escuela y deben trasladarse unos 7 km. En estos tiempos lluviosos deben pegar la vuelta por la Ruta Provincial Nº 2 hasta la Ruta Nacional 86 para luego llegar hasta la Escuela 291, donde asisten.

“Es injusto que hayamos esperado la respuesta durante tanto tiempo y hoy tengamos que soportar esta angustia. En la vecindad viven otras familias que tamtien tienen los mismos padecimientos que los nuestros”, dijo.

“Esperamos que después de este reclamo llegue algún tipo de solución de parte de Vialidad o de los municipios de la jurisdicción donde varios de nosotros votamos y elegimos autoridades. Ha pasado más de un año del pedido que hicimos, si hubieran respondido a tiempo hoy no estaríamos sufriendo esta situación de zozobra preocupados por lo que pueda pasar con la abuela y por los chicos que hace varios días no van a la escuela”, concluyó.

Comentarios

Comentarios