LAGUNA NAINECK: El agua de El Porteño continúa apta para riego.

462

El nivel de sales disueltas en el riacho El Porteño en Laguna Naineck muestra una estabilización en sus valores en el último bimestre en torno a 1 deciSiemen/metro (dS/m), cuando el máximo tolerable para riego es de 3 dS/m.

El valor registrado en la medición de la semana en curso alcanzó el 0,9 dS/m, por lo tanto es absolutamente apta para su uso en labores de riego.

Las lluvias caídas en su cuenca ayudaron a alcanzar estos valores, a la vez que a esta altura del año se inicia el ciclo de bajo nivel salino, por lo cual es de esperar que las aguas de El Porteño continúen siendo aptas para riego al menos hasta el último trimestre del año.

El Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar Región NEA del INTA realiza tres mediciones semanales los días miércoles, viernes y lunes, y difunde el resultado para brindar información de importancia a los productores que se sirven del agua de ese curso para sus labores agrícolas. (FUENTE: Área Comunicación y Capacitación IPAF Región NEA)

Comentarios

Comentarios