LAGUNA NAINECK: El aislamiento de la colonia Los Santafecinos empujó a vecinos a improvisar rellenos con escombros en el camino vecinal anegado.

267
Captura de pantalla del video aportados por vecinos de la colonia Los Santafecinos

“El  video es una muestra de cómo trabajamos denodadamente los vecinos de la colonia Los Santafecinos por nuestros propios medios ya que ningún funcionario se acercó a brindarnos ayuda porque estamos aislados por las aguas que dejaron las grandes lluvias”, expresó una vecina que colaboró en las tareas de improvisados rellenos con escombros en algunos tramos del camino de acceso hacia dicha comunidad.

En dicho material se observa la descarga de bolsas con escombros tratando de rellenar los profundos baches formados en un tramo totalmente inundado por las aguas.

“Mucha gente está totalmente aislada por no poder salir ni entrar a la colonia, situación que afecta a docentes y alumnos, estudiantes secundarios y terciarios, ancianos y niños, afecta a la comercialización de productos en plena época de cosecha de banana y pomelos, a los pequeños comerciantes, y a los vecinos en general que necesitamos del camino en buen estado para transitar”, agregó.

“En época de buen tiempo reclamamos por el arreglo del camino y de la colocación de tubos de alcantarillas pero las tareas nunca se hicieron. Hoy sufrimos las consecuencias”, señaló.

“Estos padecimientos no los queremos volver a vivir por lo que llamamos a las autoridades de nuestra municipalidad y de vialidad provincial que cuando se compongan las malas condiciones del tiempo, se lleven a cabo de una vez por todas los trabajos de mantenimiento del terraplén y sus cunetas”, exigieron.

Comentarios

Comentarios