LAGUNA NAINECK: En rápida y eficaz labor, la policía local logró recuperar una motocicleta sustraída horas antes.

137

El hecho tiene relación con una denuncia efectuada en sede policial por un hombre de 47 años de edad, con domicilio en Bº 40 Viviendas de esta localidad quien dio cuenta que siendo las 23 hs de la víspera dejó estacionada en el patio del inmueble de un familiar, con domicilio en Isla Puen, su motocicleta Yamaha YBR 125 cc de donde se le fue sustraída en horas de la noche.

Seguidamente una comisión policial comenzó la tarea investigativa tomando como principal referencia las huellas dejadas en el lugar por lo que tras realizar un seguimiento por un tramo de unos 5 kms las mismas las orientaron hacia el Bº El Palomar en zona habitada por vecinos originarios.

Los investigadores, conforme protocolo de intervención de seguridad, solicitaron la colaboración del personal del destacamento La Primavera y de efectivos de Gendarmería Nacional con base en Ruta 86 quienes se hicieron presentes en el lugar. Tras continuar con el seguimiento de huellas éstas estaban orientadas hacia un inmueble de un originario de 60 años de edad quien refirió que en horas de la madrugada un sobrino de 20 años de edad había dejado estacionado en el patio de su inmueble una motocicleta con las características denunciadas por su propietario.

Verificados los datos de motor y chasis se constató que efectivamente se trataba de la motocicleta sustraída por lo que se procedió a la aprehensión del imputado  quien tenía colocado en uno de sus pies un botín deportivo cuyas plantilla coincide con la huella dejada en el lugar de donde fuera sustraído el rodado procediéndose al secuestro de los elementos mencionados y trasladados a la sede policial local.

Por el hecho se abrió una causa por HURTO con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1, con asiento en Clorinda. El imputado, previo examen médico, fue notificado de su situación legal quedando alojado en celda de dicha dependencia en carácter de comunicado.

Comentarios

Comentarios