LAGUNA NAINECK: Jubilosa celebración de la Bendición de los Ramos.

270

Con multitudinaria presencia la comunidad católica local celebró el inicio de la Semana Santa con una emotiva celebración de la Bendición de los Ramos frente a la capilla María Auxiliadora enclavada en el barrio del mismo nombre.

El evento solemne se realizó en la noche de este sábado encabezado por el Padre Oscar quien comenzó con la celebración de la Misa bendiciendo los ramos que cada uno de los presentes portaban en la mano.

Seguidamente una larga procesión acompañó a la Cruz por la Av 25 de Mayo y parte de la Ruta Nacional 86 para ingresar al templo mayor del Sagrado Corazón de Jesús donde se completó la ceremonia.

La Bendición de los Ramos coincide con la celebración del Domingo de Ramos que recrea la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba como Hijo de Dios.

Jesús entró a Jerusalén montado sobre un asno y fue aclamado como rey por sus seguidores, quienes extendieron mantos, ramas de olivo y de palma a su paso. Gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”; “¡Hosanna en las alturas!”

Esta conmemoración marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

El Domingo de Ramos debe de ser visto por los cristianos como el momento para proclamar a Jesús como el pilar fundamental de sus vidas, tal como lo hizo el pueblo de Jerusalén cuando lo recibió y aclamó como profeta, Hijo de Dios y rey.

Comentarios

Comentarios