LAGUNA NAINECK: La finca “San Isidro” comenzó con la venta de piezas de pacú en colonia Punta Guia.

709

Llegó la temporada de cosecha de pacú, especie producida en el criadero de la finca “San Isidro” de Eliseo Mendoza de la colonia Punta Guía.

“Ya estamos en plena cosecha y venta”, expresó el productor hortícola que diversifica su producción cultivando acelga, lechuga, rúcula, batata, mandioca y otras especies de temporada, a lo que también agrega la cría de pacú.

“Estamos extrayendo las piezas que rondan entre los 900 y los 1.400 grs que fueron alimentadas prácticamente con descartes de hortalizas que no se comercializan de la producción de nuestra misma chacra, alternando en algunas ocasiones con alimento balanceado”, según explicó.

En cuanto a la comercialización, Mendoza dijo que comenzó la venta en su finca donde prepara las piezas respetando estrictas normas de higiene y conservación. “Trabajamos en familia y cuatro colaboradores abocados a la faena, limpieza y conservación para la venta directa a nuestros clientes a un costo de $ 140 por kg con una rebaja de acuerdo a la cantidad que se quiera comprar”, expuso.

“Esto es el resultado de un trabajo planificado para obtener la producción en esta época de alta demanda de pescado coincidente con la Semana Santa. Producimos pacú cuyos juveniles adquirimos con recursos propios sin asistencia técnica de ningún organismo vinculado a la producción”, aclaró.

La finca San Isidro está ubicada sobre ruta de acceso a la colonia Punta Guía con vías de entrada desde Ruta Provincial Nº 2, Ruta Nacional 86 y desde la Ruta Provincial Nº 4, desde la colonia Ceibo Trece.

Comentarios

Comentarios