LAGUNA NAINECK: “La protesta continua”. Usuarios de REFSA levantaron temporariamente el corte de la R86 y se declararon en asamblea permanente.

370

La decisión de levantamiento temporario del corte de ruta y de asamblea permanente fue tomada durante la jornada del 7° día de protesta tras la visita del Jefe de la Agrupación VI de Gendarmería Nacional Comandante Principal Enzo Duarte quien estuvo presente sobre la Ruta Nacional 86 pasada las 18 hs, lugar donde dialogó con los manifestantes quienes lesrevelaron las razones del corte.

Durante la charla, el Jefe de GN se ofreció como mediador para acompañar a la presentación de un petitorio en nombre de los usuarios de REFSA antes distintos organismos nacionales y provinciales.

Luego del encuentro con el alto jefe del organismo de seguridad, los manifestantes decidieron en asamblea, aceptar la mediación del Comandante Duarte y levantar en forma temporaria el corte de ruta desde las 21 hs del viernes, hasta tanto “se vuelvan a reiterar la presentación del petitorio y esperar la resolución del problema” por lo que se declararon en asamblea permanente, según expresaron.

“La protesta continua”, expresó uno de los autoconvocados quien dio a conocer que la asamblea eligió a cuatro vecinos para viajar a la ciudad de Formosa y presentar el petitorio a la Fiscalía y Juzgado Federal, Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa y a la empresa REFSA, acompañados por el Jefe de GN.

“NO PAGAR LAS FACTURAS”

Por otro lado dieron a conocer que “Resolvimos no pagar; seguimos reclamando a REFSA la anulación de las últimas dos boletas emitidas por sobrefacturaciones en el consumo y la tarifa”.

“El lunes 15 desde las 19:00 hs volveremos a concentrarnos en Laguna Naineck a la vera de la RN N° 86 para comunicar los resultados de las gestiones realizadas en la ciudad de Formosa y definir acciones a seguir”, expresaron.

Comentarios

Comentarios