LAGUNA NAINECK: Las lluvias complican la transitabilidad de los caminos por falta del mantenimiento oportuno.

150
Imagen de un tramo de la Ruta Provincial Nº 8 - Acceso a Isla Puen

Desde distintas colonias expresaron su preocupación por el mal estado de los caminos provinciales y vecinales en jurisdicción de nuestra localidad.

Antes de la lluvia caída en la noche del martes, cuyo registro hasta las 20 hs era de 41 mm,  varios tramos de las rutas provinciales 4 y 8 presentaban verdaderas lagunas que deterioraban aun más estas importantes vías provinciales.

Los tramos vecinales no eran ajenos al deterioro a raíz del obligado tránsito de vehículos que en la mayoría de los casos deben transportar productos desde las chacras.

En la zona urbana, las calles volvieron a anegarse por falta de optimización de los canales de escurrimientos que en la oscuridad de la noche las hacían intransitables para ocasionales peatones por la ausencia de veredas.

Si bien el gobierno comunal cuenta con las maquinarias viales como la motoniveladora, perfiladoras de tiro, retroexcavadora y otros elementos, no se toma como prioridad el mantenimiento de las calles y caminos de jurisdicción comunal. Por su parte vialidad provincial no realiza desde hace tiempo las tareas de mantenimiento del enripiado y la limpieza de las cunetas y bocas de alcantarillas por lo que la transitabilidad se torna complicada con cada lluvia.

Comentarios

Comentarios