LAGUNA NAINECK; Las lluvias no dan tregua y hay un alto ausentismo de alumnos en las escuelas.

384
Imagen ilustrativa

El mal tiempo que se abate desde hace días sobre la región mantiene los caminos en muy malas condiciones imposibilitando la asistencia de alumnos a las distintas escuelas del ámbito rural.

Ante la alta inasistencia de alumnos, un docente dijo que “provisoriamente les enviamos actividades por whatsapp y hay padres que llegan hasta la escuela y armamos actividades que les permitan seguir avanzando y veremos qué pasa por que cada día se ponen más feo los caminos y mayo será un mes casi perdido; pero bueno a seguiremos para adelante nomàs”, expresó.

El trabajador de la educación dio a conocer que “ nos trasladamos en un tractor y acoplado y llevamos algunos chicos que nos queda cercanos al camino”, aclarando que existen peligros de accidente por el mal estado de los caminos, “pero es un riesgo que debemos enfrentar para cumplir”, aclaró.

El alto ausentismo no solo se ve en el sector de la escuela primaria de las colonias sino tambien en los establecimientos educativos del centro, un problema que aqueja a los alumnos de distintos niveles tanto diurnos como nocturnos.

Comentarios

Comentarios