LAGUNA NAINECK: Otra vez el drama por falta de obras estructurales de desagües.

1153

 

 

DSC05974 DSC05979 DSC05982 DSC05977 DSC05962 DSC05958

Las intensas lluvias caídas durante la madrugada de este domingo cuyos registros habrían superado los 200 mm mostraron las deficiencias en el escurrimiento de las aguas en vastos sectores urbanos de la localidad afectando las zonas del acceso al centro, Bº Santa Ana (paralelo a la colectora Belgrano), Mª Auxiliadora, Bº 40 Viviendas, Virgen del Carmen, Paso Angelito y zonas suburbanas.

Desde horas muy tempranas algunas familias se autoevacuaron a raíz del avance de las aguas sobre sus viviendas, instalándose en casas de sus familiares y parientes, según se pudo leer en las redes sociales.

Autoridades municipales junto con efectivos policiales relevaron el estado de las familias de las zonas afectadas movilizando tractores con acoplados para el traslado de persona con sus respectivos enseres, como así también maquinaria vial para el refuerzo de las tareas de limpieza de bocas de alcantarillas y aperturas de canales para ayudar a escurrir los sectores más críticos que anegaron viviendas familiares y casas de comercios.

Es evidente la falta de obras estructurales de desagües, principalmente en lo que tiene que ver con el dragado de los canales aliviadores paralelos a la Ruta 86 tanto en su escurrimiento hacia el riacho El Porteño como así también hacia el estero Chiquichilack por los innumerables accesos a fincas privadas con tubos de desagües con poca capacidad de escurrimiento, canales obstruidos o puentes de hormigón fuera de nivel.

La comuna local deberá trabajar definitivamente en la elaboración de un proyecto y solicitar recursos tanto a nivel provincial o nacional para la concreción de dichas obras.

Con las últimas lluvias, familias enteras han perdido nuevamente sus enseres y sus muebles; el valor de sus inmuebles se van deteriorando; se exponen a la contaminación de las aguas servidas con el consabido deterioro de la sanidad ambiental y sus efectos en la salud y por sobre todo la impotencia y bronca que les genera la dramática situación al ver sus casas inundadas.

 

Comentarios

Comentarios