LAGUNA NAINECK: Varias familias se encuentran aisladas por la crecida de El Porteño en la colonia San Juan.

425
Vista del acceso de la pasarela de la colonia San Juan cubierta por las aguas del El Porteño (imagen del Facebook)

Unas doce familias se encuentran aisladas por la crecida del riacho El Porteño en la colonia San Juan, jurisdicción de la comuna de Laguna Naineck.

En su mayoría productores hortícolas, están sitiadas desde hace aproximadamente 22 días por el desbordamiento de las aguas que cubrieron la pasarela vecinal, construida hace poco mas de 30 años, que une ambas márgenes de este caudaloso curso de agua que cruza la zona, según dieron a conocer.

“La fuerte correntada cubrió toda la estructura del único paso por el que nos comunicamos hacia la escuela y zona de negocios por lo que nuestros hijos no pueden asistir a clases desde hace tres semanas. Aquellos vecinos que se animan pasan de uno a otro lado en un pequeño bote exponiéndose al peligro que representa la corriente de la gran masa de agua que corre por estos días”, expresó un padre de familia.

Una usuaria publicó en su muro de una red social un dramático pedido “..hoy casi pasó una desgracia con mi mama y una sobrinita…pedimos a las autoridades correspondientes que hagan algo por favor…quedamos aislados –dando cuenta además que – no tenemos por donde salir, tenemos chicos que van a la escuela y así es imposible”.

La situación también provoca inconvenientes en las personas mayores con problemas de salud propios de la edad que no pueden movilizarse para alguna consulta médica o para percibir sus beneficios, advirtieron.

A la crecida del riacho se suma también los intensos chaparrones con consecuencia en los cultivos como tomates, mandiocas, batatas y otros productos que ya comenzaron a perderse, según manifestaron.

La inusual crecida de El Porteño en ese tramo sería porque algunas compuertas del sistema de represa, aguas abajo, quedaron trabadas, obstruyendo parte del caudal de la corriente de agua cuyo nivel subió más de lo normal,  expresaron.

 

Comentarios

Comentarios