LAGUNA NAINECK: Vecinos de Ceibo Trece: “Es un verdadero desastre nuestro camino”.

350

Vecinos de la colonia Ceibo Trece, en decidida acción aunaron esfuerzos y emprendieron en la tarea de mejorar la ruta para el tránsito sobre un importante tramo de la Ruta Provincial Nº 4.

En la mañana de este miércoles productores de la zona munidos de herramientas de mano y baldes, abrieron canales y desagotaron la verdadera laguna formada desde hace días en plena ruta en inmediaciones del centro de salud del lugar.

“Es un verdadero desastre nuestro camino”, calificaron al estado de la ruta que atraviesa por una importante zona productiva cuyo principal cultivo es el banano.

Cabe recordar que meses atrás vehículos al servicio de Vialidad Provincial bajaron en distintos puntos tubos de alcantarillas, lo que los vecinos creyeron iban a ser colocados en lugares críticos, “pero jamás fueron colocados los tubos”, denunciaron.

Las últimas lluvias complicaron una vez más el tránsito por esa vía que conecta la Ruta Provincial Nº 2 en Marca M con la Ruta Nacional 86, en el centro urbano de la localidad;  precipitaciones coincidentes con el inicio de las clases acarrearon verdaderos problemas para docentes y alumnos de los distintos establecimientos de la zona.

“Mis hijas no podían pasar por esos zanjones para ir al colegio, se ensuciaban todo es por eso que varios hombre, entre padres y hermanos,  tomaron la decisión de realizar la tarea de desagote con baldes y canalizar el enorme espejo de agua y barro acumulados”, explicó una vecina del lugar.

El mal estado de la Ruta 4 es producto de la falta de mantenimiento que incluyan cuneteo y limpieza de canales de escurrimiento, colocación de tubos de alcantarillas y perfilado del estabilizado granular (ripio) que a esta altura ya está desaparecido. Ceibo Trece junto con San Martín son colonias muy productivas que cuentan en su jurisdicción con un complejo de centro de empaque de frutas y hortalizas, dos establecimientos educativos, un centro de salud y una importante población que en su absoluta mayoría son productores de frutas y hortalizas.

“Somos gente trabajadora que esperamos de nuestras autoridades las acciones para que estos padecimientos no se repitan con cada lluvia”, expresaron.

Comentarios

Comentarios