Lancha dio «vuelta de campana» en el río Paraguay; hay una mujer desaparecida

183

El Grupo de Medios TVO llegó ayer hasta el barrio Las Orquídeas, donde en la zona denominada como «Papailin» (Toma de Agua) se encontraban trabajando personal de la Policía de Formosa y de la Prefectura Naval Argentina ya que una lancha que pasaba a personas hacia la ciudad de Alberdi por ese paso clandestino dio «vuelta de campana» y como consecuencia de eso una mujer y varios hombres cayeron al río Paraguay. Ante esto, todos los hombres se salvaron pero no contó con la misma suerte la mujer a quien todavía no logran encontrar.

La mujer fue identificada como Silvia Torres de 27 años, quien junto a su cuñada vino a esta capital desde Mendoza en un tour de compras con el fin de pasar al lado paraguayo.

En contacto con la prensa, Teodora, cuñada de la misma relató entre lágrimas lo sucedido. «Nosotros vinimos en un tour de compras, al llegar acá subimos en un taxi que nos llevó hasta ese paso y ahí abonamos el costo del pasaje para que nos lleven a Alberdi. El tour no tiene nada que ver en la decisión de ir por ahí», comenzó diciendo y agregó que «nosotros sabíamos que era un paso no habilitado, queríamos ir a comprar mercadería. Desde Mendoza vinimos en el tour más de 30 personas».

Al referirse al momento en que sucedió la tragedia dijo: «nosotras subimos en la última parada de los lancheros, no sé cómo se llama. En una lancha subimos 12 personas después nos hicieron un trasbordo en el medio del río. Ahí fue que cuñada se pasó junto a otros 5 hombres, todos ellos se salvaron. Yo también estaba por pasarme de lancha pero una señora me gritó que no lo haga, entonces me quedé nomas. Cuando hicimos unos 10 metros el que estaba al mando de la lancha donde venia mi cuñada venía jugando, hacía como que nos quería ganar y fue ahí que la ola se levantó y la lancha se dio vuelta».

Confió que cuando su cuñada cayó al agua ella a los gritos pedía auxilio pero nadie podía hacer nada y que «no teníamos salvavidas».

«Era la primera vez que ella venía; nosotros somos de Bolivia pero radicados en Mendoza», lamentó.

«Quienes se salvaron estaban asustados, ellos se subieron a nuestra embarcación», agregó.

«Yo solo vine con mi cuñada. Necesito que la encontremos. Ella tiene 2 hijos, en estos momentos está viniendo su marido para acá», finalizó quebrada. (expresdiario.com)

Comentarios

Comentarios