Largas filas para sacar un turno en el Central: la mayoría viene del interior

793

El reclamo de todos los meses es el mismo: el sistema de entrega de turnos para hacerse atender en el Hospital Central es caótico. Mucha gente, sobre todo del interior, debe venir cada mes para hacerse atender porque solamente les dan un turno. Hay gente que está desde las 4 de la mañana incluso.

Desde la calle Salta hasta las inmediaciones de Padre Patiño se extiende la fila de personas que están aguardando para poder conseguir un turno en el Hospital Central. La mayoría proviene del interior.

Radio Uno charló con algunas de las personas que estaban esperando, y los testimonios recogidos dan cuenta de un reclamo unánime: el sistema de entrega de turnos del Hospital Central debe actualizarse lo antes posible.

“Estoy desde las 6 de la mañana, tengo un turno al mes nomás y si lo pierdo, tengo que esperar al próximo, para los del interior se nos hace muy complicado”, dijo una mujer que viene de El Potrillo.

Otra mujer, también del interior, sostuvo que “sería bueno que el Hospital Central tuviera una página web desde donde se pueda gestionar el turno, así para nosotros que venimos del interior, se nos facilita más y no pasamos por esta odisea, hay gente que viene desde muy lejos y están prácticamente todo el día acá desde muy temprano”.

“A veces no te quieren atender y te tratan mal; y uno no tiene en su localidad los servicios médicos necesarios por eso es que recurrimos acá”, explicó un hombre que proviene de Ingeniero Juárez.

Los estudios que se realizan las personas varían desde los más complejos hasta los más sencillos; y algunos incluso, deben hacerse exámenes múltiples. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios