Las lluvias avanzarán sobre el área central del país.

349

Durante la primera parte de este viernes se estará fortaleciendo la inestabilidad sobre el área central del país, con el movimiento de las precipitaciones hacia la franja norte. Sobre el área pampeana se notará un moderado descenso de la temperatura, con viento sur.

Sobre el extremo norte del país prevalecerán marcas térmicas muy elevadas, sobre todo en Formosa, este de Salta Tucumán, Santiago Del Estero y Chaco, con valores que pueden estar en el piso de los 39°C y 40°C, con descenso en las marcas hacia el día sábado 15. Desarrollo de tormentas y chaparrones sobre esta región del país.

Lo más destacado en cuanto a las lluvias se estará concretando sobre el sur del Litoral y extremo norte de Buenos Aires: Santa Fe, Entre Ríos, sur de Corrientes y parte del Uruguay. Sobre el área de cobertura se estarán produciendo precipitaciones que pueden superar los 200mm de manera puntual en sectores. Fenómenos asociados a chaparrones y tormentas de variada intensidad, con ocasional caída de granizo, vientos con ráfagas asociados al frente de tormenta y actividad eléctrica.

Sobre la provincia de Córdoba, San Luis y La Rioja se esperan lluvias de variada intensidad en la primera parte de la jornada de este viernes, con la gradual mejora de tiempo en la jornada.

FIN DE SEMANA: Se espera el desarrollo de tormentas para la mayor parte del norte del país, con descenso de las temperaturas. Sobre el área central el viento estará rotando del noreste/norte, con gradual aumento de las temperaturas e incremento de aire húmedo. Nubosidad variable y tiempo inestable hacia el domingo 16 para el centro del país.

PATAGONIA: Tiempo variable e inestable para la dorsal oeste de la Patagonia, con precipitaciones al oeste oeste Santa Cruz, Tierra Del Fuego, sectores al oeste de Chubut. Viento del sector oeste (con ráfagas). (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios