Las temperaturas seguirán bajando para finalizar la semana

79

Durante el viernes 12 se mantendrá un escenario nuboso y húmedo sobre la mayor parte del área central y norte del país, con viento sur y gradual descenso de la temperatura.

El porcentaje de humedad seguirá elevado, con viento del sur/ sudeste, aportando para mantener abundante presencia de nubosidad, con despliegue de nieblas y neblinas sobre distintas áreas del corredor pampeano y zona núcleo, con lloviznas dispersas.

Las lluvias: se espera que se desarrollen lluvias y lloviznas sobre el sur del Litoral, zona centro y este pampeano: Santa Fe, Entre Ríos, sectores de Córdoba, Buenos Aires, Santiago Del Estero y Tucumán, sectores de Corriente, Chaco y Formosa. El resto de la región con nubosidad variable.

La masa de aire tendrá poco cambio, por el momento no se espera la irrupción de aire frío y seco de manera significativo, sólo descenso de las marcas de manera moderada. Recién para el fin de semana se estará notando el descenso de las temperaturas mínimas sobre el sur la región pampeana: Buenos Aires, La Pampa y sur del Litoral.

Sobre el extremo norte del país se mantendrán temperaturas cálidas, con marcas superiores a los 29 °C y 30°C sobre Formosa, Chaco y áreas de Santiago del Estero, este de Salta, pudiéndose superar los valores de manera puntual. Las temperaturas descendiendo de manera paulatina para el fin de semana.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Viento soplando del sector norte. Nubosidad variable y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas, con tiempo nuboso y algunas precipitaciones. (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios