Lavagna se lanzó y va por la presidencia en soledad

145

El ex ministro de economía presentó sus propósitos en caso de ser presidente y se manifestó alejado del macrismo y el kirchnerismo.

El candidato presidencial por Consenso 19, Roberto Lavagna, volvió a posicionarse equidistante del macrismo y del kirchnerismo y presentó sus tres objetivos básicos a lograr en caso de resultar ganador en las próximas elecciones.

“Como lo dijimos desde un principio, no estamos ni con Macri ni con Cristina”, dijo el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, al dar este miércoles un discurso con el que se inauguró un local de la Mesa Política y Sindical Peronista “Lavagna Presidente”.

De hecho, se trató del primer acto político desde que confirmó que será candidato presidencial por Consenso 19, espacio que integran el socialismo y el GEN y sectores peronistas, como el que encabeza el ex presidente Eduardo Duhalde.

Sin embargo, entre los presentes en el lugar, que quedó pequeño para los más de 300 presentes, no estuvieron sus socios, el gobernador socialista santafesino Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer (GEN). Tampoco el precandidato presidencial del espacio peronista no kichnerista Alternativa Federal (AF), el senador Miguel Pichetto, con el que mejor relación tuvo hasta que este último le cerró la puerta a un entendimiento.

Apenas terminó el acto, que desde afuera del local totalmente vidriado siguieron unas 500 personas, en medio de apretujones del personal de seguridad, Lavagna insistió ante Los Andes que mantiene su decisión de ser candidato por consenso. “¿Cómo me preguntás eso si sos un periodista inteligente. No”, respondió cuando este cronista le preguntó si está dispuesto a aceptar el convite que le extendió el otro precandidato por AF, el gobernador salteño Juan Urtubey, para dirimir la candidatura de un espacio del centro vía Paso. “Es y será el candidato por consenso de Consenso 19”, abundó uno de sus operadores políticos.

Al marcar su distanciamiento del macrismo como del kirchnerismo, Lavagna señaló que durante los últimos días Consenso 19 fue “blanco de todo tipo de operaciones políticas y mediáticas de uno y otro lado para que no sea una alternativa”. Y remató que la economía lleva ocho años sin crecimiento por “un gobierno populista centrado en el consumo y otro de un conservadurismo cuyo único interés son las rentas financieras”.

De pie sobre una tarima de 5 por 4 metros, asistido por dos teleprompter, que en un momento se detuvieron porque se lanzó a improvisar fuera del “libreto”, presentó también los que serían los tres objetivos de un “gobierno de consenso”: «Reforzar la democracia republicana para terminar con esa tendencia de un sector que gana una elección y se queda con los organismos más importantes del Estado como el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. Por eso queremos fortalecer a la sociedad civil con instituciones como serían un consejo económico y social»; poner en marcha la economía y estimular el desarrollo de la educación y la nutrición tempranas.

Antes de Lavagna, hablaron tres jóvenes de este espacio y el titular del sindicato de textiles y de las 62 Organizaciones Peronista, Hugo Bénítez. En primera fila se sentaron Hilda Duhalde, esposa del ex presidente, y Omar Maturano, líder del sindicato de La Fraternidad. Entre el público, el gastronómico Luis Barrionuevo. Nadie cantó la Marcha Peronista al final, pero por los parlantes se colaron “Los Caballeros de la Quema” con su “Avanti morocha”. (losandes.com)

Comentarios

Comentarios