LEY DEL ABORTO. La Iglesia pide compresión y un debate claro

686

Luego de que el Gobierno Nacional habilitará el debate parlamentario sobre la ley del aborto en Argentina, muchas organizaciones y personas se mostraron a favor y en contra. El Obispo de la Diócesis de Formosa, José Vicente Conejero marcó su postura respecto a este tema.

“Estamos al tanto de esa problemática que puede suscitar polémica. Creemos que pueden ser debatidos con calma y una postura clara”, inició diciendo.

“Hay que salvaguardar la vida y no defender un derecho aniquilando otro”, expresó. “La Iglesia pide compresión con respecto a la vida, pero escuchando la situaciones de las personas que pasaron por situaciones traumáticas y de dolor”, especificó a la AM990.

VIOLENCIA

Consultado sobre las reacciones violentas de algunos movimientos contra la Iglesia, Conejero aseguró que “cuando se hacen reivindicaciones agresivas, uno tiene que interrogarse que ese no es el camino”.

“Hay que interpelarse estas acciones violentas, porque pueden convertirse en sectarias y debe ponerse en tela de juicio”, remarcó.

“Creemos que los legisladores no votarán por esta ley de aborto gratuito pedido por una minoría”, estimó. “Uno que expresa la fe católica, siempre debe estar a favor de la vida”, añadió. (am990formosa.com)

Comentarios

Comentarios