Llegan las 67 mil imágenes del ARA San Juan para determinar qué pasó con el submarino

75

La jueza federal Marta Yáñez recibe en el Aeropuerto de Ezeiza a la delegación de la Armada y de familiares de los submarinistas del ARA San Juan que traerán en valija diplomática las más de 67.000 imágenes subacuáticas del submarino tomadas desde el buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity.

La delegación llegará desde Sudáfrica, adonde el buque se desplazó luego de informar sobre el hallazgo del submarino, en un punto a unos 500 kilómetros de la costa argentina.

La jueza tiene hasta ahora solamente las tres fotografías difundidas apenas se confirmó el hallazgo, el 17 de noviembre pasado.

Desde entonces espera el momento para encontrarse con el material y analiza las posibilidades para reconstruir con las imágenes una maqueta en 3D que permita interpretar el estado en que se encuentra el submarino y el estado del lecho marino que circunda el buque.

La jueza realizará un primer análisis de la información junto a técnicos y expertos de la Armada, antes de viajar con el material hasta el juzgado de Caleta Olivia.

La magistrada busca en saber cuál fue la causa que provocó el hundimiento, la posible avería que pueda haber tenido e incidido en la navegabilidad del barco. (diario26.com)

Comentarios

Comentarios