Los estudiantes pilarenses le dicen no a planta en Formosa

1317

Estudiantes del colegio Santo Tomás, de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, expresaron este miércoles su enérgico rechazo a la instalación de futura planta nuclear en la región, por los peligros a la salud y el medio ambiente que ello implica. Una delegación de 240 estudiantes y docentes se sumó a los festejos por los 203 años de Independencia nacional llevados a cabo el miércoles en esta ciudad.

La formación de estudiantes estuvo encabezada con un pasacalle con la leyenda: “No a la planta nuclear”, en alusión a un proyecto del Gobierno argentino de instalar, en la vecina provincia de Formosa, una planta nuclear (Carem) y una planta de uranio, a cargo de la empresa estatal Dioxitek SA.

La delegación pilarense estuvo conformada por la banda de músicos y fue la atracción durante el desfile. La presentación fue retribuida con un cerrado aplauso del público. Asimismo, el mensaje de protesta contra el proyecto de instalación de la planta nuclear recibió la adhesión espontánea de los presentes.

La ciudad de Pilar se encuentra sobre la margen izquierda del río Paraguay, en la frontera con la República Argentina.

Dos marchas en Pilar

Los pilarenses en dos recientes ocasiones manifestaron su repudio al plan energético nuclear argentino con protestas multitudinarias. La última manifestación se llevó a cabo el 2 de abril pasado, cuando miles de ciudadanos portaron antorchas y pancartas con expresiones de rechazo a la procesadora de uranio Dioxitek SA y la planta nuclear en Formosa, recorrieron las calles de esta ciudad.

De esa marcha participaron también representantes de organizaciones de la provincia vecina, que mostraron su disconformidad con las determinaciones adoptadas por el jefe del gobierno provincial. Los manifestantes exigieron una postura firme al Gobierno en defensa de los intereses nacionales. FUENTE: ABC Color – Paraguay.

Comentarios

Comentarios