Macri encabeza en Parque Norte el lanzamiento oficial de la campaña

51

El presidente Mauricio Macri y los principales candidatos del conglomerado oficialista Juntos por el Cambio de todo el país se reunirán pasado mañana, en un encuentro multitudinario que simbolizará el lanzamiento formal de la campaña presidencial por su reelección en los comicios de agosto y octubre.

El encuentro comenzará cerca de las 15 en Parque Norte, el escenario elegido por el macrismo para sus últimas reuniones partidarias. Luego de tres horas de debate, se esperan los discursos del propio Macri y de su compañero de fórmula, el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, según comentaron a la agencia oficial Télam fuentes del sector peronista de esa coalición oficialista. El objetivo de la cumbre -cuyos principales armadores son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente de Pro, Humberto Schiavoni- es «unificar criterios y delinear estrategias» de cara al inicio de la campaña electoral, informaron fuentes del espacio.

Al encuentro asistirán también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ya preparan los últimos detalles de la estrategia destinada a pelear por sus respectivas reelecciones en los dos principales distritos del país. También serán de la partida los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), ya reelegido; Alfredo Cornejo (Mendoza), que apoya al actual intendente de la capital provincial, Rodolfo Suárez, y Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, que obtuvo un contundente triunfo en los comicios legislativos de su provincia.

El Gobierno llega a este encuentro con el ánimo en alza. A la relativa calma de los mercados, con el dólar planchado y la inflación en baja, se suma el panorama de recuperación de la intención de voto de Macri que transmiten las encuestas. «Todas nos dan acercándonos a los Fernández y mostrando que ellos tienen un techo que les resulta muy difícil perforar», comentaron a LA NACION cerca del jefe de Gabinete.

Un día antes del encuentro partidario, a realizarse en el predio del gremio de los mercantiles, el Presidente -que pasó el fin de semana en la quinta familiar de Malvinas Argentinas- encabezará mañana en Tucumán los festejos oficiales del Día de la Independencia. (lanacion.com)

Comentarios

Comentarios