Macri se reúne con sus legisladores en pleno debate por el aborto

586

El presidente Mauricio Macri mantendrá un encuentro con legisladores oficialistas en la Quinta de Olivos, a pocos días del inicio de sesiones ordinarias del Congreso.

Según se informó,en la reunión participarán algo más de 70 diputados y senadores nacionales de la coalición Cambiemos. Se prevé que el Presidente ofrezca un discurso ante los legisladores nacionales en el que trace las prioridades del Gobierno de cara al año parlamentario.

La semana pasada, el Gobierno dejó trascender que no trabará el tratamiento de un proyecto de ley sobre despenalización del aborto y no se descarta que el jefe de Estado haga referencia a la posición de la Casa Rosada sobre el tema, cuyo debate se instauró en los últimos días en la opinión pública.

Aunque el debate sobre el aborto será el próximo 8 de marzo –Día y Paro Internacional de la Mujer-, la discusión con argumentos a favor y en contra ya prendió en las redes sociales y medios de comunicación. Eso provocó enfrentamientos entre políticos y artistas por sus opiniones.

Desde el oficialismo, varias fueron las voces que se mostraron contrarios a la despenalización del aborto. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, comentó en la radio Futurock que “no está de acuerdo”. Por su parte, el jefe de bloque del PRO en Diputados, Nicolas Massot, afirmó que “tomaron la decisión de dar un debate en el Congreso para dejar asentado su posición contraria al aborto de manera republicana”.

Federico Pinedo, el presidente del Senado, sostuvo que “no encuentra diferencia entre eliminar la vida de un chico que está por nacer y uno que nació”. Y agregó: “Vamos a tener aliados de otros partidos, como Cristina Kirchner”. En cambio, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, fue el primer miembro del Gabinete en dar el visto bueno sobre la legalización: «Estoy a favor de la despenalización del aborto». (perfil.com)

Comentarios

Comentarios