Macri: «Vamos a derrotar la inflación»

188

El Presidente admitió que «claramente cuesta», porque es un problema «profundo» y que «lleva tiempo». «Este es el camino por cual vamos a derrotar la inflación, que en 80 años fue en promedio de 62,5%. Esto significa que tenemos que sacárnosla definitivamente de encima», dijo el jefe de Estado.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que Argentina está en «el camino» para «derrotar la inflación», luego de 80 años en el que el promedio de suba de precios trepó «el 62,5 por ciento», al relanzar el servicio público de pasajeros de la ciudad bonaerense de Junín.

Macri formuló estas apreciaciones en un acto que encabezó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Cambiemos, Pablo Petrecca.

«Este es el camino por cual vamos a derrotar la inflación, que en 80 años fue en promedio de 62,5%. Esto significa que tenemos que sacárnosla definitivamente de encima», dijo el jefe de Estado.

En un mensaje que dirigió a los vecinos de Junín, luego de viajar en los nuevos colectivos, Macri dijo que Argentina se encuentra ante «una oportunidad única en décadas» de tratar de raíz el problema de la inflación.

El Presidente admitió que «claramente cuesta», porque es un problema «profundo» y que «lleva tiempo» resolverlo. «No nos hemos tentado con buscar un atajo o pegarlo con alambre», agregó el mandatario.

«Estamos haciendo las cosas estructurales de fondo que nos van a permitir vivir en una sociedad más justa, con mejores oportunidades para todos», concluyó sobre el tema.

Sobre el relanzamiento del servicio público de pasajeros en Junín, que hace 25 años no tenía colectivos urbanos, Macri dijo que gobernar implicaba «no solo hablar» sino mostrar «hechos concretos»

El jefe de Estado también habló de los problemas de seguridad, y sostuvo que cuando llegó al gobierno encontró «un deterioro muy grave» en la materia.

«Con la seguridad encontramos un estado de deterioro muy grave. Decían que era una sensación, que no pasaba. Pero nosotros no aceptamos esa verdad, fuimos por lo que había que hacer, enfrentando las mafias, a los que roban, a los que matan, a los que venden droga», dijo Macri.

El Presidente destacó que luego de tres años de gestión al frente del Poder Ejecutivo, se logró «récord de incautación de drogas» y en ese sentido dijo que «Este el camino, demostrar que estamos en un país donde la ley vale», resumió.

También explicó que desde hace más de tres años se vienen realizando obras para potenciar la radicación de pymes y la generación de puestos de trabajo. «Estamos batiendo récord de inversiones en trenes de carga, en los puertos, en los aeropuertos», añadió.

En otro tramo de su discurso elogió el trabajo de los docentes y las pruebas Aprender. «No nos tentamos -como pasaba en gobiernos pasados- con esconder los problemas, fuimos de frente, y evaluamos cómo estábamos con las pruebas Aprender», aseveró sobre las pruebas que avaluaron el nivel educativo en todo el país.

Entonces dijo que hoy «8 de cada 10 alumnos rinden el óptimo el lengua en solo dos años de trabajo», una vez que se diagnosticó el problema y se trabajó junto a los docentes.
«Nuestros docentes tienen un compromiso con enseñar, quieren hacer lo mejor y no se adhieren generalmente a estos discursos de aquellos que dicen representarlos, de los gremios docentes, especialmente en la provincia de Buenos Aires», apuntó el jefe Estado.

Junto al Presidente, la gobernadora Vidal (que lo antecedió en su discurso) consideró que «cuando no se roba y se hace», como en Junín, «es posible «devolverle la confianza a la gente». Y le agradeció al mandatario porque «está acá, al lado nuestro, dando todas las peleas»

Según se informó oficialmente, el servicio de colectivos se reanudó con una línea dividida en tres recorridos (ramales azul, rojo y verde) que cubren el 70 por ciento de la ciudad (132 paradas) y conectan puntos vitales como el Hospital Interzonal, la Municipalidad, la Escuela Técnica N° 1, el Parque Industrial y el Club Mariano Moreno.

Los colectivos dejaron de funcionar en Junín en los años 80, y para recuperarlos fue necesario construir refugios, pavimentar calles y mejorar la iluminación.

Durante abril los usuarios podrán viajar gratuitamente, y partir del 1 de mayo empezará a tener vigencia la tarjeta SUBE. (laprensa.com)

Comentarios

Comentarios