MARCOS PEÑA: «Formosa recibió del Gobierno Nacional el equivalente de 42.000 millones de pesos»

450

Tras pasar por el Senado, el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña habló ayer en la Cámara baja y se refirió entre otras cuestiones a Formosa. Primero, al hacer referencia a la gestión nacional indicó que en estos últimos años el gobierno de Mauricio Macri terminó 83 obras en las que invirtió 2200 millones de pesos y hay otras 96 más en ejecución por más de 5000 millones de pesos, a estas se suman 192 kilómetros de rutas y autopistas en ejecución, y ya hay 198 kilómetros finalizados.

Al hacer referencia a nuestra provincia reconoció que «en estos años el Gobierno empezó y terminó obras que mejoran la infraestructura de Formosa de manera estructural, como ser el primer tramo de la primera autopista, nuevos nodos de conectividad a internet, una planta depuradora que va a beneficiar a cientos de miles de personas y urbanizaciones en barrios vulnerables».

Peña recordó además que durante los últimos tres años «Formosa recibió del Gobierno Nacional el equivalente de 42.000 millones de pesos que cubrieron 80% del gasto primario de cada período. El año pasado el 83% del gasto de la provincia se financió con dinero del Estado Nacional, de esa parte con 72% con dinero girado automáticamente».

«Aún cuando ya venía con equilibrio fiscal y cuentas en orden Formosa además mejoró sus cuentas», destacó.

Al hacer mención a las obras en la Provincia enumeró «estamos terminando la primera autopista sobre la RN 11; a Circunvalación ya está lista y hay un tramo de 30 kilómetros en ejecución; también finalizamos la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales que va a beneficiar a 230 mil personas de la ciudad de Formosa y estamos terminando la ampliación- extensión de las redes de agua potable en el área metropolitana de la capital. Asimismo el aeropuerto de Formosa es otro de los tantos que está siendo renovado en todo el país, estamos ampliando la cabecera y ya terminamos la construcción de dársenas de giros en la pista para que pueda recibir aviones más grandes; también estamos trabajando para conectar Formosa con el resto del país y mundo; Ibarreta, Las Lomitas, Pirané, Clorinda y Bartolomé de las Casas son algunas de las localidades a la que ARSAT llevó conectividad; además de 21 escuelas rurales y de 23 herramientas digitales en seis municipios». (expresdiario.com)

Comentarios

Comentarios