MIRNA MOLINAS en importante encuentro nacional de mujeres.

1248

La diputada provincial Mirna Molinas participó este fin de semana del Encuentro Nacional de Mujeres Radicales realizado en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) donde convergieron representantes radicales de todas las provincias del país.

El importante evento se realizó en el comité radical de esa provincia mesopotámica integrando además la delegación de mujeres formoseñas las diputadas Dolly Di Biase y Cristina Erico; las electas presidente de la Juventud Radical Provincial Noelia Luna y Delegada Nacional de la JR María Fernanda Insfrán y las referentes radicales Lucy Aguayo, Elena Piombino, Mirian Britez, Ofelia Canesin, Irina Zárate, Vilma Centurión y Gloria Delgado.

Dieron la bienvenida al evento la presidente de la JR Entre Ríos Alejandra Barboza, el presidente del Comité Provincial Jorge D’Agostino, el senador nacional y presidente de la UCR Nacional Ernesto Sanz y la presidente de la H. Convención Nacional Lilita Puig.

Durante las jornadas que dieron comienzo el viernes hasta el mediodía de este sábado se debatieron diversos temas de la agenda de género exponiéndose las distintas situaciones que atraviesa el sector en cada distrito.

Los temas desarrollados en los distintos paneles fueron: La mujer en la política argentina, Trata y tráfico de personas, Mujer y municipio, Pautas políticas para una salud sexual responsable, Dificultades de la mujer joven argentina, La militancia política, La educación en Argentina y Entre Ríos y Narcotráfico entre los tópicos más trascendentes.

IMG-20140621-WA0000                                             IMG-20140621-WA0004

Al final del encuentro se llevó a cabo la presentación de las conclusiones en el Plenario de la Mesa Federal integrada por mujeres concejales, diputadas nacionales y provinciales en actividad y con mandato cumplido y referentes partidarios de todo el país.
Mirna Molinas expresó que “fue una experiencia enriquecedora donde además de participar en los diversos paneles tuvimos la oportunidad de compartir con nuestras pares mujeres venidas de todas las provincias del país. Afianzamos nuestro compromiso de trabajar en todos los aspectos de los derechos de la mujer y trabajar junto a los hombres del partido en la transferencia de pensamientos, ideas y problemáticas que afectan a las distintas regiones del país en primer lugar a nivel regional para luego darles tratamiento a nivel nacional. Como representantes de Formosa presentamos ante el plenario y ante el presidente de la UCR Ernesto Sanz un documento sobre nuestro rechazo a la implantación de la procesadora de uranio y la planta nuclear en nuestra provincia. Del mismo modo acompañamos y apoyamos la realización del próximo encuentro con sede en la provincia de San Luis proponiendo además que en el año 2016 la sede sea la provincia de Formosa”, explicó.

Comentarios

Comentarios