MIRNA MOLINAS repudió enérgicamente los aprietes fascistas a docente y empleados públicos para que adhieran y se sometan al PJ. “Ese es el modelo”, aseguró

144

La diputada provincial del Frente Amplio Cambiemos Mirna Molinas, de Laguna Naineneck repudió enérgicamente las despreciables amenazas telefónicas a los empleados públicos y a los docentes vertidas públicamente por la concejal del FdV de esa localidad Norma Graciela Galeano, puso en duda su “título” de docente y condenó las metodología de aprietes y de sometimiento que autoritariamente práctica el partido de gobierno en toda la geografía provincial.

Esa mujer hace abuso de la impunidad del poder que le dieron Carlin y Gildo Insfran, y es reconocida por su soberbia y prepotencia, aseguró.

Ella se hace llamar “profesora”, pero existen sospechas sobre su título al igual que el de la abogada exitosa, de que sea realmente profesora no se puede negar ni afirmar, porque ella trabajo en el instituto de Formación Docente prácticamente desde el inició de la democracia.

Desde aquel entonces ella supo acuñar poder, el poder que le delegaron el hermano del gobernador Hugo Carlos Insfran (jefe departamental del PJ) y el mismo Gildo Insfran, que antes fue diputado provincial, después vicegobernador dos veces hasta que llegó a ser gobernador.

Desde entonces esta señora ostenta su vínculo con el poder, para apretar a todos aquellos que ocupan cargos en esferas provinciales y municipales, no solo del sistema educativo, sino de la policía, de la salud pública, siempre amparada en la impunidad del poder que le dio Gildo Insfran.

Lo más grave es que se vale de los recursos y cargos del Estado para manipular a la gente y tenerlas de rehén.

Esta señora es conocida por su soberbia, que se agiganta en campañas electorales, y su estilo de demostrar poder es a través del abuso y los aprietes. Lo más grave de esto es que se vale de los recursos y cargos del Estado para presionar, manipular a la gente y tenerlas de rehén.

Acá hubo en instituciones educativas alumnos con pensamientos independientes o críticos, que nunca podían recibirse, me consta, mientras que otros que habían cedido a la presión política rápidamente egresaban y al otro día ya estaban en un cargo trabajando, a esos docentes seguramente se refiere en el audio cuando asegura que de estar en la lista de puntaje N° 60 pasó a ocupar un cargo gracias a ella, sin tener que juntar orin donde estarían esperando todavía.

Es un delito que como funcionaria, amenace con cortar cabezas a empleados públicos, si no obedecen sus instrucciones, porque no son empleados del PJ, son empleados públicos
Cuando, “como funcionaria” dice públicamente “les voy a cortar la cabeza” o presenten su renuncia sino sirven políticamente” y no siguen sin protestar sus instrucciones, más que una amenaza repudiable es un delito porque no son empleados del Partido Justicialista, son empleados públicos, que tienen garantía de estabilidad laboral por la constitución y las leyes que rigen en democracia.

Con aprietes fascitas, abuso de poder y herramientas del Estado buscan esclavizar a la gente.

Es un modelo de abuso de poder y sometimiento institucionalizado en la provincia, es una corporación de poder un estilo de gestión del gobierno provincial que usan para la política, y donde todos trabajan para una sola persona y para un mismo fin político, desde el Director de la escuela, el director del Hospital, la policía, la justicia, hasta los directivos de los clubes deportivos deben ser manejados por ellos, por gente del partido justicialista, que actitudes fascista y herramientas del Estado buscan esclavizar a la gente y someter al pueblo.

“Ahora si nosotros nos dejamos manipular, nos dejamos someter y bueno nos montan el caballo como dicen, uno se planta y cree en las instituciones, cree en la democracia, cree en su capacidad intelectual yo creo que esto no llegaría a suceder”.

“Y acá lo que te dan a entender que si vos no te sometes al poder político actual y bueno tenés que preparar las valijas y a otra cosa mariposa”.

“Miles de jóvenes han abandonado la provincia y justamente para huir de este tipo de manejos y sometimiento, y además de la falta de oportunidades, que si se le da una leve oportunidad saben en qué situación moral, psicológico va a caer”.

“No dejo de asombrarme todos los días, esta persona que representa al sistema de poder en la provincia, ya merece el repudio y la condena social, porque esto no se puede permitir, ningún ciudadano ningún profesional debe permitir que esto suceda”.

“Y también repudiar desde nuestro lugar como representante este manejo que se hace con el formoseño, esto es un sistema de poder implementado en la provincia para someter al formoseño”.

“Yo fui directora de escuela y nunca me bajaron línea, no permití que me bajaran línea aso que yo no creo que estas prácticas se dé en todas las instituciones educativas, pero sí, pero si en los últimos tiempos los casos siguieron creciendo y han sido recurrente”, concluyó Mirna Molinas. (prensalibreformosa.com)

Comentarios

Comentarios