MIRNA MOLINAS solicitará la urgente habilitación de la Escuela 169 del Km 4 en Clorinda.

232

La diputada provincial Mirna Molinas (UCR-CAMBIEMOS) expresó que solicitará al Ministerio de Educación de la provincia la urgente habilitación de la Escuela Nº 169 “Fragata 25 de Mayo” de Garcete Cué, en jurisdicción de la ciudad de Clorinda.

“Dicha  gestión responde a la demanda que escuché durante mi recorrida por la zona de asentamientos de las familias ubicadas en las banquinas de la Ruta Nacional Nº 11 donde una gran mayoría de padres solicitan que la escuela se habilite lo antes posible por la emergencia hídrica que acecha a la localidad y que prácticamente tiene anegadas todas las casas de la zona”.

Según refirieron, los alumnos del Km 4 deben trasladarse diariamente a la Escuela 372 del Bº Toba, distante unos 2 km del lugar, transitando sobre la peligrosa ruta para no perder las clases.

“En relación al pedido, visité la escuela ubicada en el km 4  de la Ruta Nacional Nº 11 de acceso a Puerto Pilcomayo cuyo avance de la obra ya está casi culminada según lo que pude observar” dijo la legisladora que fue a inspeccionar el lugar.

“Es de suma necesidad que dicho complejo educativo que cuenta además con un Jardin de Infantes se habilite para evitar el traslado diario de los niños hacia el barrio Toba de la ciudad de Clorinda”, manifestó.

La habilitación vendría a remediar el problema que ocasiona el hecho de compartir el edificio entre varias instituciones de distintos niveles educativos que genera la reducción de horas de clases, lo que además atenta contra la calidad de la enseñanza-aprendizaje”, precisó.

La diputada Molinas insistió en que es necesario que en forma urgente se libre al funcionamiento el complejo educativo teniendo en cuenta que “la obra de la escuela está prácticamente terminada por lo que es más que justificable su habilitación teniendo en cuenta la emergencia hídrica que padece el barrio”.

Comentarios

Comentarios