MISION TACAAGLÉ: El intendente «Chilú» Leguizamón se bajó de su candidatura y le “cedió” el lugar a su esposa

252

El anuncio lo realizó en el marco del lanzamiento de su campaña realizado en la noche del sábado en el Polideportivo Municipal. Según el propio Chilú Leguizamón, tomó esta decisión por cuestiones de salud.

Propios y extraños quedaron sorprendidos con la noticia dada a conocer en el marco del acto de lanzamiento de campaña que se llevó a cabo en la noche del sábado en el Polideportivo Municipal de Misión Tacaaglé donde el actual intendente y candidato para su reelección Víctor “Chilú” Leguizamón anunció a sus seguidores que “estoy enfermo y me tengo que hacer tratar, por eso hablé con mi querida esposa y con mis hijos y decidí cederle la candidatura ella porque es una mujer leal”, dijo.

Se trata de Emilia Jara y desde diferentes sectores políticos del lugar marcaron que “lo que llama la atención es que los tiempos de presentación de candidatos ante el Tribunal Electoral Permanente vencieron el domingo 12”.

Con la intención de llevar claridad ante lo ocurrido, La Mañana intentó comunicarse con el actual jefe comunal pero sus números estuvieron permanentemente apagados, tal como el de su esposa y actual candidata a intendente.

Finalmente, en diálogo con la Dra. Sandra Moreno, presidente del Tribunal Electoral Permanente de la provincia aclaró que “como todavía no hay reconocimiento de lista y todas son propuestas a candidaturas, en todos los casos en los que en las listas haya una renuncia el Partido puede presentar otro candidato o candidata en su reemplazo. Además, como aún no fueron las elecciones por lo que no existe el corrimiento en la lista de candidatos”.

La Dra. Moreno aprovechó la oportunidad para comentar que hubo varias situaciones en las listas presentadas “la gente se confunde cuando hablamos del voto joven que no quiere decir que con 16 o 17 años pueden ser candidatos y se han presentado varios así”, sostuvo y agregó que en todos los casos, en esta etapa en la que aún “no hemos reconocido a los candidatos, el Partido puede presentar otros candidatos; lo están haciendo muchos, modificando sus listas”.

Por otra parte refirió: “Desconozco la situación de Chilú Leguizamón. Pero, si se presentó como candidato y renunció, el Partido puede presentar a Jara sin problemas y tiene tiempo para hacerlo”. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios