MISION TACAAGLÉ: Por reclamos, miembros de la comunidad originaria se reunieron en asamblea.

170

En horas de la mañana de este martes, miembros de la comunidad Qom de Misión Tacaaglé se reunieron en asamblea en el Centro Comunitario junto a referentes de Gendarmería donde reiteraron reclamos y analizaron la posibilidad de un corte de ruta que se concretaría mañana de no mediar respuestas.

En diálogo con La Mañana, Oscar Coyipé, miembro de la comunidad, explicó que “decidimos esperar el miércoles y si hay diálogo con el ministro Daniel Malich, con el administrador del IPV y con el encargado de Vialidad Nacional por los proyectos que presentamos en 2013, no cortaremos la RN 86”.

En el caso de no existir un acercamiento con las autoridades, el piquete se instalaría mañana a la altura del acceso a la Colonia Aborigen. Los reclamos puntuales son los siguientes: “que cumplan con la construcción de viviendas, el alumbrado público, una ambulancia para nuestra comunidad y un médico permanente para la Sala de Primeros Auxilios, ya que hasta ahora sólo viene una vez a la semana. Solicitamos pensiones provinciales y el arreglo del acceso a la comunidad Qom de Tacaaglé que está muy deteriorado”. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios