Monotributistas Sociales Agropecuarios con cobertura de Aclisa

768

La Obras Social del Personal de Ladrilleros (OSPL) firmó un convenio con la Asociación de Clínica y Sanatorios de Formosa para la atención médica de agricultores familiares inscriptos en el régimen de Monotributos Social Agropecuario de la AFIP. La delegación de la Subsecretaria de la Agricultura Familiar en Formosa lleva inscriptos 1.200 y sus adherentes. La obra social está abierta para que otros monotributistas quienes pueden solicitar su adhesión.

El delegado de la Subsecretaria de la Agricultura Familiar, Sinforiano López, junto al licenciado Marcelo Marcili fueron quienes explicaron los alcances de este acuerdo.

Se explico que los agricultores familiares para acceder a la obra social deben inscribirse al Monotributo Social Agropecuario, tanto el titular como su grupo familiar, sea el esposo o la esposa y sus hijos menores de 18 años, sin ningún costo para el productor.

López agregó que “el costo se encuentra a cargo de los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Social de la Nación”.

Inscripción directa

El delegado local puntualizó que “cuando los agricultores familiares reciben el carnet de monotributista, también le otorgamos el primer facturero y la obra social de ladrilleros envía directamente el carnet del titular y su familia”.

Comentó que “para inscribirse al monotributo social agropecuario, los agricultores familiares deben presentar fotocopia de su documento de identidad, rellenar una declaración jurada con datos personales y del grupo familiar”.

Costo cero

El funcionario recalcó que “el monotributo social agropecuario a costo cero es una política de inclusión social del estado nacional que otorga derechos a los agricultores familiares de todo el país”.

Por su parte, Marcelo Marcili señalo que “mediante este mecanismo el productos puede facturar por ventas de su producción y servicios hasta 48 mil pesos anuales; están exentos de rentas provinciales; además de tener aportes jubilatorios y contar con una obra social para toda su familia”.

“Al inscribirse en el monotributo social agropecuario, los agricultores familiares optan por una obra social. Hasta el momento existían trabas al acceso a las obras sociales para el sector. Por eso es muy importante que la Obra Social de Ladrilleros permita la adhesión de los productores y firme un convenio con Aclisa para brindarle cobertura medica”, destacó López.

Por ultimo López puntualizó que “en Formosa hay 1.200 productores familiares inscriptos en esta categoría de la AFIP lo que representa seiscientos mil pesos mensuales depositados para este sector en esta operatoria”.

Comentarios

Comentarios