Naineck: Intensa semana de evocación del Día del Idioma

1901

En memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril del año 1616, autor de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, considerada la obra cumbre del idioma, alumnos y docentes de la EPES 19 ?Vuelta de Obligado? fueron protagonistas de una intensa semana de evocación de tan importante fecha. 

NaineckLectura de pasajes de dicha obra, confección de carteles con frases alusivas, afiches con imágenes del personaje del famoso caballero «Don Quijote de la Mancha», de Sancho Panza y de los molinos, que se exhibieron en algunos rincones de la escuela, fueron parte de las actividades previstas por el departamento de Lengua y Literatura y Lengua Extranjera de dicha institución.
Paralelamente a la recordación del Dia del Idioma se hizo lo propio con Williams Shakespeare cuya fecha de fallecimiento, al decir de muchos historiadores, coincide también con la de Cervantes.
De origen inglés, las principales obras de Shakespeare fueron Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo, El Rey Lear y Macbeth entre otras, cuyas referencias se plasmaron en la carteleria confeccionada por los alumnos tanto en español como en inglés.

GARCIA MARQUEZ
Al cierre de la semana, las actividades culminaron con una jornada de lectura de cuentos del recientemente desaparecido escritor y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, de la que participaron la totalidad de los alumnos desde el primero al sexto año en ambos turnos.
Los docentes responsables de las actividades llevadas a cabo precisaron que las mismas se cumplieron dentro del marco de la XII Maratón Nacional de Lectura cuya finalización se tiene prevista en el mes de setiembre del presente año. 

Comentarios

Comentarios