“No me molesta que digan Buryaile es Macri, para mí es un orgullo haber pertenecido al gabinete del presidente”

164

El candidato a diputado nacional por Formosa de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, habla de su estrategia para llegar al Congreso a pocos días de las elecciones generales del 27 de octubre. Cómo es hacer campaña en el interior llevando a Mauricio Macri como presidente. La polémica por la indemnización a los soldados caídos en el ataque Monte 29.
El 27 de octubre serán las elecciones generales donde se votarán por los cargos de presidente, diputados y senadores. Ricardo Buryaile, quien es el candidato a diputado nacional por Formosa de Juntos por el Cambio, visitó los estudios de Radio Uno y dijo que “no tengo problemas en que la gente me señale y diga que Buryaile es Macri, estoy orgulloso de haber formado parte de ese gabinete; la política se construye desde el respeto, y tenemos que respetarnos entre los formoseños”, dijo.

Consultado el ex ministro de Agroindustria de la Nación, sobre cómo es hacer campaña en el interior con una boleta donde aparecen Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, considerando el contexto; dijo que “hay gente que te escucha, la gente no es tonta y sabe de dónde viene uno, pero también entiende que la realidad está complicada. Nosotros no negamos que hay cosas que no se hicieron bien pero no podemos dejar que los mismos que no supieron durante 12 años controlar la inflación, ahora vengan a decir que tienen la fórmula mágica”.

Agregó que “nos escuchan y los escuchamos: nos dicen que lo que les preocupa es la situación económica pero tampoco quieren que vuelvan los mismos. A esos que me señalan por ejemplo, como si fuera algo malo para mí, que yo soy Macri; les pregunto si están orgullosos de haber sido parte del grupito de los Schiavi, de los De Vido, de los Julio López; yo puedo caminar por la calle tranquilo” (sic).

Polémica por la indemnización a los caídos de Monte 29

El ex ministro y candidato a diputado habló de una denuncia que están haciendo desde el oficialismo local porque consideran que el anuncio que hizo el presidente Macri este viernes desde el Regimiento de Patricios, reconociendo a los héroes de Formosa y otorgándoles una indemnización a sus familiares por decreto, fue realizado en un contexto de veda electoral política.

“A los que piensan eso, les digo que siento pena por ellos, porque los mandan a hacer esas cosas. Hace 44 años que estamos en veda electoral entonces. Reconozco que Insfrán todos los 5 de octubre ha estado en la plaza pero tampoco nunca hizo nada por sacar una ley provincial que reconozca a los soldados formoseños que lucharon para defender a su provincia. Y sus diputados nacionales tampoco acompañaron. Carlos Kunkel (ex alto Oficial de Montoneros, del grupo que atacó a Formosa) me dijo que iba acompañar mi proyecto en aquel entonces, porque dijo que era una ‘deuda del peronismo’, Juancho Díaz Roig, también fue el único de los diputados formoseños que acompañó. El resto, Luis Basterra, Inés Lotto, Carlos Donkin; ni siquiera firmaron el proyecto. Pero sí reconocieron y le dieron una indemnización a los que atacaron a Formosa. Entonces que no vengan acá a querer hacerse que se rasgan las vestiduras (sic)”.

Comentarios

Comentarios