Organiza jornada de capacitación sobre “Uso seguro y eficaz de productos fitosanitarios”

1127

Organizada por la Feria Franca de Laguna Naineck, el  INTA Agencia de Extensión Rural de Laguna Blanca y la Subsecretaria de Agricultura Familiar se llevará a cabo la jornada de capacitación para productores y feriantes sobre el uso seguro y eficaz de productos fitosanitarios.

La misma se desarrollará en el Salón de Feriantes de la localidad este 29 de mayo a partir de las 15 hs.

El programa previsto incluirá los temas: “Concepto y clasificación de los productos fitosanitarios”, “Elección del producto fitosanitario”, “Compra, transporte y almacenamiento. Instrucciones previas al empleo. Precauciones para el empleo de los productos fitosanitarios. Tareas posteriores al empleo de los productos fitosanitarios. Prevención de riesgos y Primeros Auxilios”, contenidos que serán dictados por el Ing. Agr. Eduardo Alberto y “Monotributo social” a cargo del Ing. Agr. Martín Valdéz.

Los organizadores de este evento aclararon que si bien está orientado a productores y feriantes, el mismo también convoca a embaladores, operarios de máquinas fumigadoras, intermediarios, comerciantes, docentes, estudiantes e interesados en general siendo el acceso libre y gratuito.

Comentarios

Comentarios