Otra provincia K anunció un bono de fin de año.

1042

Santiago del Estero informó que pagará un plus de $3.000 en tres cuotas. Todos los empleados con más de diez años de antigüedad serán ascendidos.

La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora, anunció que los empleados públicos de la provincia percibirán un bono de 3.000 pesos en tres cuotas, desde este mes y hasta enero.

En una conferencia de prensa que brindó el lunes en la Casa de Gobierno de la provincia, la mandataria detalló que la primera cuota de 1.000 pesos se pagará el próximo lunes, la segunda el 10 de diciembre y la tercera el 5 de enero.

Además, precisó que los estatales santiagueños cobrarán el medio aguinaldo el 18 de diciembre y el sueldo correspondiente a diciembre, el 26 de ese mes, unos días antes del plazo habitual.

En tanto, señaló que el personal que presta servicio en la administración pública bajo la modalidad de contratos de locación podrá gozar de los aportes y descuentos que fija la ley a partir de los tres años de permanecer en su puesto, en vez de los cinco necesarios hasta ahora. Esta medida abarcará a quienes cumplan tres años con contrato de locación al próximo 31 de diciembre, dijo la gobernadora.

Además Ledesma anunció un plan de recategorizaciones para el sector público, durante la conferencia ofrecida en compañía del vicegobernador José Emilio Neder, y miembros de su gabinete. De esta forma, los empleados públicos que tengan diez años de antigüedad ascenderán automáticamente un cargo desde el 1 de noviembre, mientras los que llevan más de veinte años como agente estatal avanzarán dos categorías. Finalmente, quienes superen los 35 años de servicios serán ascendidos tres puestos.

 

Durante los anuncios realizados en la Casa de Gobierno, asistieron sindicalistas que pertenecen a la Mesa de Diálogo, un espacio en el que las autoridades negocian con los representantes de los gremios estatales las pautas salariales. EXPRES DIARIO – Formosa.

Comentarios

Comentarios