Pagan el refuerzo de $ 1.200 por hijo de la asignación universal

58

El cronograma se iniciará hoy miércoles 12. Stanley aseguró la continuidad de “todos” los programas de Salud.

A partir de este miércoles, 4 millones de niños que están cubiertos por la asignación universal por hijo (AUH) comenzarán a cobrar el refuerzo extraordinario de $1.200, que se volverá a pagar en diciembre.

En este marco, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó que “en este momento estamos junto a las familias más vulnerables”.

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, informó que “los beneficiarios que cobran AUH en septiembre recibirán 1.684 pesos de la asignación, con el aumento incluido, más el bono, totalizando 2.884 pesos por hijo. En cuanto a los de hijos con discapacidad, con el aumento por movilidad, la asignación es de 5.491 pesos y, con el bono, será de 6.691 pesos por hijo”, detalló.

El cronograma de pagos es el siguiente:

12.09 DNI terminados en 0 y 1.
13.09 DNI terminados en 2 y 3.
14.09 DNI terminados en 4 y 5.
17.09 DNI terminados en 6 y 7.
18.09 DNI terminados en 8 y 9.

Programas de Salud

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pidió “llevar tranquilidad” luego de algunos rumores que circularon durante el fin de semana sobre la posibilidad de la caída de algunos programas de Salud, fundamentalmente, una de los ministerios que pasaron a tener rango de Secretaría.

“Me parece importante llevar tranquilidad de que se va a seguir trabajando de la misma manera. El ministro (Adolfo) Rubinstein sigue como secretario de Gobierno y eso habla de la tranquilidad de que se va a seguir trabajando con todos los programas. Vamos a seguir trabajando de la misma manera”, aclaró. (diariolarepublica.com)

Foto: Clarín

Comentarios

Comentarios