PALO SANTO: Diluvio dejó calles anegadas y más de tres horas sin energía eléctrica.

70

Durante la jornada de ayer, diferentes localidades del interior provincial fueron afectadas por precipitaciones que provocaron serios anegamientos. Según el parte de lluvia de la Policía de la Provincia de Formosa las zonas central y sur fueron las más afectadas; desde las 7 a las 17 horas en Estanislao del Campo cayeron 120 mm; en Los Matacos y Potrero Norte 90 mm, mientras que en Palo Santo cayeron 85 mm.

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el comunicador social de Palo Santo, Víctor Gamarra comentó que la lluvia inició a las 10:30 horas aproximadamente y al cabo de una hora, las calles del pueblo quedaron totalmente anegadas; además sufrieron el corte de energía eléctrica que duró más de 3 horas.

“Ni bien comenzó la lluvia nos quedamos sin luz, eso fue a las 10:30 horas aproximadamente. Lo raro es que no se registraron vientos fuertes solamente hubo truenos”, comentó Gamarra.

Seguidamente aseveró como ocurre tras cada lluvia las calles quedan intransitables no solo por la cantidad de agua sino por el lodo de éstas. “Eso ya no es sorpresa para nadie, la gente no solo debe lidiar con el agua acumulada sino que el lodo es aún más peligroso. Ni la Policía ni la ambulancia se animan a circular cuando las calles están feas porque irían a parar a la zanja. Ojalá que nunca pase una urgencia cuando el clima esté feo porque no sé cómo acudirían”, lanzó.

Al referirse al corte de luz confió que toda la localidad se quedó sin energía eléctrica durante más de 3 horas y que “el motivo no lo sabemos, pero fueron bastantes horas”.

Por su lado, el licenciado Mario Solari del Centro de Educación Agrícola N° 1 de dicha localidad confió que solamente hasta las 13:45 horas cayeron 82 mm. (expresdiario.com)

Comentarios

Comentarios