PALO SANTO: Pobladores volvieron a salir a la ruta para reclamar elevadas facturas de luz.

283

Pobladores de la localidad de Palo Santo volvieron a salir ayer a la Ruta Nacional N°81 para reclamar por la elevada facturación en las boletas de luz. Cabe señalar que desde hace varios días vienen realizando el corte del tramo nacional, pero el domingo no lo hicieron ya que estuvieron en asamblea donde decidieron seguir con la medida.

En ese marco Claudia, una de las vecinas que se encontraba en la protesta, habló con el Grupo de Medios TVO sobre la medida de fuerza. «Estamos acá con todos los vecinos del pueblo, desde el martes venimos haciendo cortes, solo se levantó el domingo porque estuvimos en asamblea pero ahora se decidió continuar con el reclamo».

«Abrimos el corte cada una hora, se deja pasar 10 o 15 minutos y así vamos a continuar durante los días que quedan», dijo.

Asimismo contó que ante el reclamo que realizan, se acercó gente de la empresa para dialogar sobre la facturación. «Vino gente de Refsa a la Municipalidad, se hizo una reunión abierta donde nosotros entregamos un petitorio y solicitamos que nos respondan por escrito alguna solución pero hasta ahora no tuvimos respuestas de nadie, ninguna autoridad se presentó».

Respecto a de cuánto son las facturas que reciben señaló que «algunos vecinos que tienen comercios, carpinterías reciben facturas de 7 mil pesos cada una, a los domicilios particulares que venían pagando unos 800 pesos ahora les vino 3 mil pesos cada boleta».

Asimismo aseguró que no se incrementó el consumo como para que les llegara más la boleta, sino todo lo contrario. «Cuando empezaron a aumentar las facturas, la gente empezó a reducir el consumo, a apagar sus electrodomésticos sin embargo aumentó muchísimo más y acá no hay gente responsable que pase a hacer lectura de los medidores y demás, vienen cada tanto, cada 3 o 4 meses».

«Estos días estuvo personal de Refsa entregando notificación de deuda porque hay muchos que no pagaron, que tienen la boleta vencida», relató.

Respecto a si en el reclamo lo funcionarios como el intendente, concejales de la ciudad se hicieron presentes, expresó que «en la reunión estuvieron pero acá en la ruta donde está la gente, donde está el problema nadie se acercó por eso vamos a seguir hasta tener alguna respuesta, una solución, se está por presentar una nota a Defensa al Consumidor y ver si hay alguna respuesta sobre esto», finalizó. (expresdiario.com)

Comentarios

Comentarios