Pánfilo Ayala fue electo director del Distrito 1 de la FAA y tendrá un mandato de tres años.

124

Entre el jueves 26 y viernes 27, en medio de fuertes cruces y denuncias, se realizó en Rosario, el Congreso Anual de Federación Agraria (FAA) donde se ratificó la continuidad de la actual conducción. El 92% de los delegados presentes en dicha asamblea decidieron respaldar al dirigente Carlos Achetoni por un año más. En ese marco, con el respaldo de 202 votos a favor, fue electo director del Distrito 1 Pánfilo Ayala y Eliodoro Lezcano con 127 votos como director suplente del mismo distrito.

En diálogo con La Mañana, Ayala respondió a las declaraciones vertidas por Rolando Zieseniss, quien habló de una fractura dentro de la FAA y de fraude a la hora de designar a Ayala como director del Distrito 1, y relató que “el Congreso se concretó en un marco de normalidad, tal y como lo establece el Estatuto de la FAA. El 25 fue el momento de la Jornada de la Juventud y de la reunión del Comité de Acción Gremial. Ese mismo día, un grupo de federados se juntaron como ‘autoconvocados’ y emitieron un comunicado informando que no participarían del Congreso porque desconocían a la actual conducción”.

En ese sentido, Ayala parafraseó lo dicho días antes por Carlos Achetoni, presidente de la FAA: “Los debates se deben dar en las instancias orgánicas, salvo que se pretenda dañar el buen nombre y el prestigio de nuestra entidad en el ámbito público”, haciendo alusión al encuentro de los “autoconvocados”.

Asimismo, detalló que participaron del 107° Congreso Anual Ordinario, delegados de todo el país entre Filiales, Entidades, Mujeres Federadas y Centros Juveniles, con un total de 262 votos.

Echando luz sobre cómo es el procedimiento interno de elección, Ayala explicó que “en cada distrito se eligen candidatos a directores titulares y suplentes; y en el Congreso, todos los delegados del país, a través de otra votación, eligen quienes serán directores titulares y suplentes entre los que fueron elegidos como candidatos en la comarcal”. Además remarcó que “no hubo fraude alguno como deslizaron. En el Distrito 1 fuimos electos dos candidatos a directores titulares, el que salió primero fue Rolando Zieseniss con 11 votos y yo como segundo con nueve; el mismo resultado fue para los suplentes que resultaron ser el chaqueño Eduardo Trangoni y Eliodoro Lezcano. En el Congreso, del plenario total me votaron 202, a mi comprovinciano 39, y Eliodoro Lezcano obtuvo 127 votos consagrándose como síndico suplente”, y graficó que “los pasos fueron como en las PASO, y el Congreso fue la elección general”. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios