Paraguay: se celebra la final del certamen de belleza Miss Gordita

1071

Las finalistas desfilarán y actuarán esta noche en una discoteca de Asunción, donde se decidirá quién es la ganadora del evento que en Paraguay lleva tres años acaparando la atención de la prensa y de programas de televisión.

Imágenes que las candidatas subieron a la página “Gorditas” para participar en el concurso. Foto: Facbook.

El creador del concurso, Michael Beras, escritor y productor brasileño radicado hace 23 años en Paraguay, explicó a Efe que la gala de esta noche contará con artistas nacionales que ofrecerán también espectáculos musicales.

Beras declaró que creó la competición en 2011 tras publicar su libro “El lado mbore del amor”, (El lado imbécil del amor, en guaraní) y desde entonces el evento ha crecido en interés en el país.

Autoestima e igualdad

La última edición se retransmitió en la televisión durante un mes, con pruebas diarias para las candidatas, que al mismo tiempo iban fijándose metas para bajar de peso, hasta llegar a la final, que ganó Diana Chamorro, una estudiante de medicina de 25 años.

“Hubo modelos profesionales, que viven peleando con su silueta, que se inscribieron al concurso por la fuerza que les da a la autoestima “, destacó hoy a Efe Eva Vallejo, la dueña de la empresa editorial Ediciones Técnicas, donde trabaja Beras.

“Su filosofía es que levante la autoestima, que se las trate como iguales, algo que deben entender las casas comerciales de ropa porque son las que más discriminan a las mujeres”, añadió.

También Miss Morena y Miss Madurita

El libro de Beras es una recopilación de unas 1.200 entrevistas donde reflexiona sobre el amor y las relaciones personales desde un punto de vista sociológico, abundó Vallejo.

El creador de Miss Gordita también es responsable desde el 2012 de los concursos Miss Kambá, (Miss Morena en guaraní), que pelea contra el racismo; Miss Madurita, para mujeres mayores de 40 años; Miss Petisa, para mujeres de hasta 1,55 metros de altura; y Miss Bad Girls, para chicas con tatuajes.

Fuente: elmundo.es

Powered by WPeMatico

Comentarios

Comentarios