PENSIONES NACIONALES: Anses Formosa mantuvo reunión con funcionarios para tratar la certificación médica obligatoria.

360

Diego Herrera, titular de Anses, en diálogo con el Grupo de Medios habló sobre la reunión que mantuvieron con funcionarios nacionales que representan a la Anses y Desarrollo Social, también el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima y parte de su equipo como parte de las pensiones por discapacidad y la presentación que se debe cumplir con las presentaciones médicas digitales.

«Nosotros actuamos más bien como intermediarios porque son cuestiones sobre las pensiones por discapacidad pero atento a que ambos teníamos muchas consultas con los organismos solicitamos una reunión con el ministro para ver cuáles eran los inconvenientes que habían», dijo.

Asimismo detalló que había más problemas con la certificación médica obligatoria que «ahora se sube por una plataforma digital, ya no es versión papel y la normativa de la agencia dice que queda a cargo de los hospitales entonces lo que nos decía el ministro y su equipo es que ellos estaban con inconveniente de carácter técnico para acceder a la plataforma y subir los certificados».

De la misma forma Herrera señaló que no todos tenían que hacer esta certificación «solamente los que inician y aquellas personas que habían recibido la carta documento para que renueven su constancia médica que era para aquellos que ya están gozando del beneficio, son en esos dos grupos». (expresdiario.com)

Comentarios

Comentarios