Pese a que no está la resolución, en Clorinda venden el gas a 295 pesos

383

El gerente de la Cooperativa Clorinda, Enrique Alegre Clorinda informó que desde ayer la garrafa de gas se vende a 295 pesos en la localidad por un incremento en la carga completa que de 200 mil pesos, se fue a 290 mil pesos que influye en los costos de venta.

«Esta es la primer sorpresa del año 2019, nos encontramos con esta suba, nosotros tenemos el camión hace una semana en YPF para cargar, recién hoy nos habilitaron y los precios se actualizaron. Nosotros estábamos pagando una carga completa 200 mil pesos, y ahora se fue a 290 mil pesos. Esta es una suba muy importante, y esto va a influenciar en los costos de venta», expuso.

En este sentido dijo: «Hablamos con Defensa del Consumidor, y ahora están todos de vacaciones así que no tenemos una resolución todavía pero si ya nos comunicación el incremento y eso se traslada al bolsillo de la gente, lamentablemente es así la situación».

«Esto nos afecta a nosotros como empresa, y por supuesto a las familias. Nos dijeron que la resolución va a llegar, tuvimos que aumentar ante porque al comprar ya con un incremento le tenemos que trasladar al producto», sostuvo.

«Desde el jueves aumentamos, teníamos en planta de gas a 215 pesos la garrafa y ahora vendemos a 295 pesos», informó y agregó que el delibery del lugar le recarga 30 pesos.

Al consultarle si ahora la gente va a buscar la garrafa para abonar un precio diferenciado, respondió que «la planta de gas no están dentro de la ciudad, entonces la mayoría de la gente pide que se le lleve a su casa».

Asimismo indicó que » fue un problema el tema de la especulación, porque todos los comercios guardaron la garrafa cuando se comenzó a dar el aumento, pero nosotros nunca dejamos de vender, brindamos un servicio. Sin embargo, el aumento es mucho y a nosotros nos dificulta porque es mucha plata lo que tenemos que desembolsar para comprar el producto y lamentablemente lo tenemos que trasladar al cliente». (expresdiario.com)

Comentarios

Comentarios