Pese al esfuerzo de docentes, adolescentes sienten “asco” de estudiar en verano

353

Una consulta a jóvenes estudiantes secundarios en la escuela secundaria N° 67 que funciona en el edificio de la escuela N° 58 de calle España y Fontana, reveló que muchos chicos que adeudan materias y deben asistir a estas escuelas de verano para poder pasar de año, rechazan el estudio y les parece aversivo, a contramano totalmente de los objetivos educativos que se plantean autoridades educativas y docentes en cada institución.

La situación es un ejemplo de lo que ocurre en prácticamente todas las instituciones de nivel medio, donde los jóvenes rechazan el estudiar. Este lunes arrancó en varias instituciones el programa Estudiar en Verano.

“Debo tres materias, historia, geografía y matemática, y el programa me parece bien” comentó una estudiante que esperaba entrar a clases en la Escuela de verano.

“Me anoté en Historia e Inglés y capaz me anote en un par más. Me parece bueno este programa. Pero en verano quiero dormir nomás. Me toca clases desde las 9” dijo otra alumna.

“Me llevé todas las materias, creo que son doce. Me parece bueno el programa y ayuda bastante. Pero venir al colegio en pleno verano es un asco” apuntó otro joven.

“No me da ganas de venir al colegio. Tengo clase a las 9.30 para Historia” dijo. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios