PIRANE: Rescatan a tres mujeres cautivas que eran obligadas a prostituirse

1021

Tres mujeres que estaban cautivas y era obligadas a prostituirse, fueron rescatadas el viernes a la noche por efectivos de Gendarmería Nacional durante varios allanamientos realizados en la ciudad de Pirané, distante a unos cien kilómetros de esta capital.

El caso fue denunciado en forma anónima a la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por Delitos de Tratas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ni bien se tomó conocimiento de la denuncia, efectivos de Gendarmería Nacional especializados en este tipo de hechos, comenzó una exhaustiva investigación que culminó el viernes a la noche con sendos allanamientos realizados en la localidad de Pirané.
Como resultado de estos operativos, los gendarmes rescataron a tres mujeres, una de ellas menor de edad, las tres residentes en esa zona de la provincia.

En uno de los allanamientos, los funcionarios detuvieron a un hombre, mayor de edad y de nacionalidad argentina, presuntamente implicado en este hecho que fue tipificado como un claro caso de trata de personas.

Las dos mujeres mayores de edad fueron restituidas a sus respectivos grupos familiares, en tanto la menor quedó en guarda y bajo la órbita del gabinete interdisciplinario de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de la Comunidad de la provincia.
En los allanamientos, los gendarmes también secuestraron numerosas pruebas que acreditarían el accionar ilícito de una o más personas vinculadas a este caso de trata de personas.

Por el hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Formosa, no descartándose en las próximas horas nuevos allanamientos y posibles detenciones. (LA MAÑANA)

Comentarios

Comentarios