PIRANE: Tras persecución, gendarmes incautan más de un millón de pesos en cigarrillos

241

En horas de la mañana del 8 del corriente, personal de la Sección Núcleo, dependiente del E-5 Pirané, en conjunto con el Centro de Reunión de Información Formosa y de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Formosa pertenecientes a GN, secuestró más de un millón de pesos en cigarrillos de contrabando y un automóvil Volkswagen Gol.

Tras la realización de tareas investigativas, los uniformados fueron advertidos sobre tres vehículos circulando de forma sospechosa sobre la RN 81 y RP 3, siendo uno de ellos empleado en la modalidad de “campana” y al percatarse de la presencia de los gendarmes, efectuó una maniobra evasiva, girando en “U”, emprendiendo una veloz huida con dirección Oeste-Este por RN 81. En consecuencia, se inició un seguimiento controlado y luego de pasar el puente sobre el riacho “El Magai” -Dpto. Pirané-, distante a 15 km al Sur del ejido urbano de Gran Guardia y por la intransitabilidad del terreno, uno de los rodados quedó inmovilizado en el lodo.

El conductor descendió del vehículo y se dio a la fuga con el apoyo del tercer vehículo, que también era partícipe del raid. Una vez asegurado el lugar donde quedó el automóvil, se procedió a solicitar la presencia de dos testigos hábiles y del registro surgió que trasportaba una gran cantidad de paquetes de cigarrillos de origen y procedencia extranjeros. En forma inmediata, fue informada del hecho la Fiscalía Federal de Formosa y también el Juzgado Federal en turno, quien orientó que se trasladen el rodado y carga al asiendo del E-5. Una vez en el Escuadrón, se contabilizó la mercadería ilegal y se obtuvo la cantidad de 1.000 cartones de cigarrillos marca Rodeo de origen y procedencia extranjeros, con un avaluó $ 1.026.000. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios