Por medida cautelar ordenan reincorporar despedidos de la Legislatura

254

La justicia local ordenó la reincorporación de “varios empleados despedidos de la Legistatura local, aunque no sabemos con precisión la cantidad porque están llegando las notificaciones” explicó el abogado Pablo Cuesta. El letrado, explicó que “por la medida cautelar, los trabajadores son restituidos regresan a su actividad normal con los mismos salarios y condiciones que tenían antes de la desvinculación cuestionada legalmente”, pero advirtió que “no es una resolución definitiva. Resta resolverse la cuestión de fondo”.

“Esto no significa que el proceso hay finalizado” aclaró el letrado que representa a algunos de los despedidos. “El paso siguiente será un juicio contencioso administrativo donde se va a dirimir si la forma en que se concretó la ruptura laboral (sumarios) está conforme a derecho o si tiene violaciones de algunas garantías constitucionales”.

En definitiva, es un paso previo a la definición judicial del conflicto laboral que derivó en político partidario. También se realizaron denuncias por discriminación ante la sede local del INADI. (noticiasformosa.com)

Comentarios

Comentarios